Propuestas

RELACIÓN CON LA MADRE NATURALEZA:
Sentido Común propondrá la declaratoria del páramo de Sumapaz, el mayor del mundo, como un santuario ecológico de la humanidad, donde se protejan y preserven las fuentes hídricas y minerales en general, las especies animales y la flora. Así mismo propondremos el establecimiento de comunas ecológicas sustentables en la localidad de Sumapaz, conformadas por una población de ambientalistas calificados, que fomentarán en la región las buenas prácticas con la Naturaleza.

BORDE NORTE DEL DISTRITO CAPITAL:
Dentro del plan de control político al próximo Alcalde Mayor, quien quiera que sea, Sentido Común se propone adelantar los debates necesarios para concientizar al Cabildo, a las autoridades ambientales y del Hábitat de la Administración, y a la ciudadanía en general sobre la importancia de respetar la determinación de la CAR de declarar como zona protegida el borde norte de la ciudad, impidiendo que esta zona se urbanice como pretende el ex alcalde Peñalosa; se adelantará además una concertación regional con los municipios que atraviesa la cuenca del río Bogotá, para lograr finalmente su descontaminación.

DERECHOS ANIMALES:
Una propuesta con Sentido Común es la de apoyar desde el Concejo todas las iniciativas que propenden por el respeto de los derechos animales. Bogotá no puede seguir siendo una ciudad donde entidades públicas pautan publicidad y patrocinan las corridas de toros con dineros de una ciudadanía que, en su gran mayoría, abomina la crueldad de ese arcaico y sangriento espectáculo.

PARTICIPACIÓN PARA UNA CIUDAD DE TODOS Y TODAS:
Los habitantes de la ciudad se apropiarán de su futuro al hacer suyo el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial que regirá durante los próximos doce (12) años el desarrollo de las zonas urbana y rural del Distrito Capital. A través de un ambicioso programa de talleres sectoriales y zonales, Sentido Común hará conocer de todos los ciudadanos qué es el POT, cuál es su importancia, cuáles son los mecanismos de participación en este, y auditará la presencia masiva de los ciudadanos en el Plan.

QUIERO APOYAR A SENTIDO COMÚN (Click)